Ir al contenido principal

LA HISTORIA DE RICARDO LOPEZ, EL ACOSADOR DE BJÖRK


C.G.L.

¿Alguna vez te has sentido atraído por tu artista favorito, a tal punto de obsesionarte?. ¿Alguna vez quisiste estar con tu ídolo, pero como pareja?. Estas preguntas inician este post porque la persona que vamos a describir, es el claro ejemplo de un perdedor, de como una persona puede llegar a la ruina total, como progresivamente una persona puede perder el sentido de la razón. Te presento esta historia que muchos conocen el desenlace.

Un joven Ricardo Lopez, cuando era estudiante.

El Muchacho que ves en la foto se llama Ricardo Lopez, nació en Uruguay el 14 de enero de 1975. El desde muy joven siempre estuvo pegado mas a su mamá, también desde una temprana edad se le diagnostico el Síndrome de Klinefelter (http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Klinefelter).

Viajo con su familia a Georgia en Estados Unidos, donde estudio hasta la secundaria, donde se sabe que tubo muchos problemas para socializarse con las chicas, por lo que solo tenia amigos varones, una conducta que ya mostraba baja autoestima en su comportamiento a esa edad.


Él tenia muchas fantasías de convertirse en un famoso artista y también ir a una escuela de artes, era lo único que lo tenia preocupado, lo que provocó que dejara de estudiar el colegio secundario para poder lograrlo. Ricardo López y su hermano George se mudaron a Florida en los principios de los años '90, donde George funda una compañía de control de plagas, y Ricardo Lopez trabaja con su hermano para mantenerse por un tiempo, hasta que decide mudarse a Atlanta, totalmente solo en un departamento. Cuando se mudó perdió el contacto con su mamá.

SU VIDA PERSONAL GRABADA EN VIDEO

Él ya llevaba registro de su vida en un diario que estaba escribiendo, en el cual nos cuenta su baja autoestima por el físico que tenía, las casi nulas relaciones con chicas, los estudios de arte que quería seguir, que es muy adicto a la pornografía, nos habla también de su trabajo. Pero ademas, Ricardo nos habla sobre sus obsesiones sobre ciertas celebridades, y en 1993 su afición sobre una artista de origen Islandesa llamada Björk (Personalmente a Björk recién la conocí en el año 2004 mirando MTV la canción It's Oh So Quiet <---Click para ver el clip de la canción). Tanto ha sido las obsesiones de las artistas que admiraba y sobre todo de Björk, que su hermano le llegó a decir que baje de las nubes, que deje de soñar y que se consiga "una chica de verdad", cosa que como sabremos mas adelante, no le hizo caso. Podemos apreciar que para este punto, Ricardo en 1993 tenia 18 años ya estaba un poco acomplejado que no salia con chicas, y prefería encerrase en sus fantasías.

 
Björk, nacida en la ciudad de Reikiavik en Islandia el 21 de noviembre de 1965, es una artista que se dio a conocer con música alternativa en un grupo londinense en 1993 luego al hacerse solista es donde se hace mas conocida, y Ricardo ya solo en Atlanta le envía cartas a Londres, donde quedaba la residencia de Björk, sin tener respuesta alguna.

El 13 de Enero de 1996, Ricardo Lopez se compra una cámara de video y el 14, se compra su trípode; ese mismo día comienzan las grabaciones que todos conocemos, 18 horas de registro en video, el cuál se puede ver como un hombre cae paulatinamente en la demencia, la pérdida total del sentido de la razón.


Aspecto de Lopez en el primer video
Ricardo López luce esta imagen en los primeros minutos de grabación de su cámara, se ve una persona aparentemente normal, el cual después de probar el funcionamiento de su cámara, nos habla presentándose. "Hola, mi nombre es Ricardo López, es enero 14 de 1996, hoy es mi cumpleaños, tengo 21 años."

El tenía pensado registrar en video acerca de su vida, su arte, etc. , lo curioso es que estos videos estaban planeados para ser usados única y exclusivamente de uso personal y privado, pero después del desenlace, y gracias al Internet, es que hemos podido conocer los videos de Ricardo Lopez, y sin quererlo, nos habla a la cámara, como si supiera que en algún momento, todos nosotros tendríamos acceso a ellos, se filma desnudo acomplejado de su cuerpo.


 

Todo andaba bien, hasta que por esos días, se da la noticia de que Björk, estaba saliendo con el rapero Goldie, el cual fue descubierta por los paparazzis, esta noticia por supuesto, afecto bastante a Ricardo. Si vemos los videos bien, vamos a ver que Ricardo Lopez habla de Goldie comparándolo como excremento de cucaracha. El habla con términos demasiado racistas contra Goldie, porque no le cabía en la cabeza que Björk este saliendo con un negro.

Björk con su pareja Goldie, paseando


Al ver los videos, nos damos cuenta que no solo en un simple loco, sino que también es inteligente, y tal es la rabia que sentía, que se animó a construir una bomba para matarla. Así nos cuenta que quería mandarle una bomba de sangre con el virus del Sida, sin embargo al ver que era muy complicada esta idea, decide simplemente construir una bomba con ácido sulfúrico.

Fuera de la construcción de la bomba, también nos muestra las colecciones que tiene sobre Björk, y de verdad que son exquisitas, el ha invertido en una muy buena forma, grandes imágenes.
 
Imagen del Tour de Enero del 96 que tenia Ricardo


Imagen de una tarjeta.

El decía que quería ser la persona que cambie su vida, y se convirtió en su lema, y bajo este lema, empieza la confección de la bomba, "YO SOY SU ÁNGEL DE LA MUERTE".


Escena que enfurece a Ricardo
Los videos van avanzando, y ya va perdiendo el sentido de la razón, y para el 30 de Enero, nos muestra a la cámara el equipo que a adquirido para confeccionar la bomba, también en ese video, podemos constatar la rabia que siente, porque cuando ya esta a punto de despedirse, ve en la televisión un Talk Show, donde los panelistas eran una chica blanca pelirroja sentado a lado de un chico de raza negra, "PREGNAT ON PURPOSE" (embarazo a propósito), entonces Ricardo se enfurece, no puede entender como ella puede estar con ese negro, como es posible que esa chica se haya embarazado a propósito de ese negro. (Y al juzgar por la imagen que se puede ver en la televisión, el chico se encuentra preocupado, mientras la chica parece estar muy contenta, tal vez esto fue lo que lo hizo enfurecer, la felicidad de esa chica)


La ruina continua, nos muestra su cuarto y lo desordenado que está, incluso días antes de recibir el equipo para hacer la bomba, se compara así mismo como un animal, "La mayoría de las personas en este mundo son unas cucarachas, si ves a mi alrededor de mi casa veras que soy una porquería, soy sucio, desordenado, asqueroso, un pedazo de porquería, y la razón por la que no estoy interesado en tener una novia, es precisamente porque soy un pedazo de porquería". Y es a partir de aquí donde Ricardo empieza a contar mucho mas sobre su obsesión por Björk.





Para el 2 de agosto, Ricardo nos muestra el dispositivo que fabricó para que explote en la cara de Björk, el cual como vemos es una fabricación casera, y lo prueba en un cartón, donde dibuja el cuerpo y la cabeza de Björk y como le caerá el ácido sulfúrico. En una parte, nos cuenta como unos amigos lo buscaron porque estaban preocupados por él, por la actitud que tenia, porque como hemos visto no era una persona cuerda, sin embargo, enfrente de ellos logra disimular convenciéndolos de que esta totalmente normal, que no tiene nada. Sin embargo en la realidad de su habitación, podemos ver como Ricardo baila desnudo al frente de su cámara.




Luego consigue un libro lo suficientemente gordo, le corta las hojas por el centro con mucho cuidado, para poder formar una cavidad donde colocar su bomba de ácido. (Quiero destacar la paciencia y la manía que tenia de matar o desfigurar a Björk, es 8 de agosto, muchas personas ya la hubiesen olvidado, o simplemente el proyecto de la bomba hubiese quedado allí, pero el seguía con el lema EL HOMBRE QUE QUIERE CAMBIAR SU VIDA)




EL ÚLTIMO DÍA


Los días pasan, etiqueta la última cinta de video como "LAST DAY" el último día, que fue grabado el 12 de setiembre de 1996. Aquí ya vemos a un hombre totalmente seguro de lo que quiere hacer, en gran parte de esta grabación vemos como termina de fabricar su libro bomba.

Una vez terminada la fabricación lo envuelve cuidadosamente con una tarjeta y con una cinta rosada envuelta en un plástico. Lo hace con mucho cuidado, hasta que finalmente nos muestra su obra macabra terminada al 100%, luego vemos como avanza el tiempo en la cámara cuando nos dice que el paquete ya lo entregó para que lo envíen directamente a la residencia de Björk en Londres.


Es aquí, donde Ricardo, pierde completamente el sentido común, si en los videos, habla muy fríamente ante la cámara, pero se muestra solo sentado, aquí ya podemos hacernos una idea de que era lo que pasaba en su cabeza en ese momento.

Al inicio de sus grabaciones el se veía así:

Y en el video etiquetado como "El último día" la imagen de Ricardo se veía así:

Después de haber entregado el paquete, vemos como Ricardo López, empieza a cortarse el cabello con una tijera, para después afeitárselo junto con las cejas. Luego agarra pintura negra y se hace unas lineas en el rostro, después agarra pintura roja y se lo unta en la cara, para finalmente ponerse pintura verde, completando una especie de maquillaje de tipo comando, o como un ave de rapiña.

Él, siguiendo el plan que diseñó, después de entregar el libro haciéndolo pasar como un guión, iba a quitarse la vida. Una vez que termino de pintarse la cara y la cabeza, nos habla por última vez a la cámara, diciendo que su muerte es para Björk, dedicaba su suicidio a la artista. Luego nos muestra su pared, donde había escrito con pintura negra "LAS CINTAS DE 8 MM SON LA DOCUMENTACIÓN DE UN CRIMEN. ES MATERIAL TERRORISTA. SON PARA EL F.B.I."

Coloca un cartel detrás suyo que dice "THE BEST OF MY", coloca la imagen de Björk su televisor y una canción de fondo de la artista. Pronuncia las palabras Ok it's time "Ok ya es hora", en este punto ya vemos a un Ricardo López totalmente nervioso, desnudo y sentado en una silla; nos vuelve a explicar que su muerte se la dedica a Björk, nos muestra su pistola, y nos vuelve a decir que maldice al mundo, a todo.

Momento justo cuando tira del gatillo
“Fuck the world and fuck Björk”. Pone como tema de fondo la canción "I REMEMBER YOU" (Una canción muy triste por cierto). Vemos como le salen las lagrimas mientras escucha la canción, mira el arma, lo piensa, se lo pone a la boca pero desiste, no puede hacerlo. La canción sigue sonando, entonces empieza a tomar aire, y cuando se acaba la canción, ante la fría mirada de la cámara pronuncia This for you "Esto es para ti", y se da un disparo en el paladar, oímos un quejido, vemos que se cae de la silla, y se logra escuchar como la sangre le sale de su boca y nariz.

Aquí la canción que él escuchaba cuando estaba a punto de morir, (subtitulado al español)


Y aquí una dirección donde se ve sin censura como Ricardo López acaba con su vida. Te advierto que lo que estas a punto de ver, si es que no hay sangre ni tampoco sesos volando, se ve a un ser vivo morir, te recomiendo discreción.

http://www.liveleak.com/view?i=54d_1333752609




HECHOS DESPUÉS DE LA MUERTE DE RICARDO LOPEZ

El 16 de septiembre, un trabajador de mantenimiento de Van Buren Plaza, denunció un persistente mal olor y sangre viniendo a través del apartamento que estaba debajo del de López. Cuando la policía entró al departamento, halló el cuerpo en proceso de descomposición de Ricardo López, con la cámara apuntando al cartel, la televisión aun encendida con el rostro de Björk, y el mensaje que había escrito en la pared. El sheriff del condado de Broward evacuó cerca de 100 personas del edificio, mientras un grupo anti bombas seguía buscando algún otro dispositivo explosivo, aunque sólo uno fue construido. También revisaron rápidamente las cintas, y la que estaba dentro de la cámara, les dio tiempo de conocer el Libro bomba, para lo que se contactaron con Scotland Yard para advertirles que un dispositivo había sido enviado. La Policía Metropolitana interceptó la bomba en una oficina de correo del sur de Londres, listo para ser entregado en la residencia de Björk, se dice que la hicieron estallar en algún lugar, sin complicaciones.

Björk al enterarse de esta noticia decidió separarse de su pareja y viajar a Andalucía, lugar donde grabaría la canción SO BROKEN, en la cual refleja lo que sentía en esos momentos.

Aquí puedes escuchar la canción So Broken.



Es bueno saber que el plan de Ricardo, no tuvo éxito, puesto que la mente retorcida de un hombre celoso, que se refería a Goldie como una pocilga, pueda haber matado, incluso desfigurado a una persona inocente.

C.G.L

Comentarios

  1. El sonido de la sangre derramándose, suena como cuando orinan en un retrete. Lo mejor que pudo hacer el tal Ricardo a la humanidad, fue acabando con su mísera existencia. ¿Has visto gifs de cuando se suicida? Puede verse claramente que la bala trata de salir de la parte superior del cráneo, pero rebota. Un cabeza dura (literalmente).

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

"LA DESTRUCCION DE DAISY" ME DESTRUYO LA MENTE

Esta imagen es ilustrativa, obtenida en google, NO HICE NINGUNA FOTO CAPTURA C.G.L. "Antes que nada déjame aclararte algo, toda la historia que estas a punto de leer ES REAL y puede herir tu sensibilidad"   Hay algo que quiero decirte que de seguro ya sabes, "EL MUNDO NO ES MALO, PERO EL SER DOMINANTE QUE LA HABITA SI", dado que este ser es el único que mata por placer, es descuidado con el mundo que habita. Yo me pregunto si en otros planetas donde haya surgido la vida, los seres dominantes, pensantes y racionales también actúan de la manera en que nosotros lo hacemos. C.G.L Mi mente esta PERTURBADA por este maldito video, TE RECOMIENDO QUE NO LO VEAS! Muchos de mis amigos, saben la enorme habilidad que tengo con las computadoras, ayude a muchas personas a recuperar sus claves de correo electrónico, ayude a detectar fraudes bancarios, a recuperar cuentas de Facebook que parejas celosas habían cerrado, pero nunca a personas que querían espiar cuentas

ELLA ME GUSTA Y TERMINÓ SU RELACION ¿AHORA QUE HAGO?

C.G.L. Varios de nosotros, chicos chicas, hemos estado en esa situación, en la que la persona que nos gusta termina su relación y se encuentra completamente sola. Entonces la pregunta que siempre nos asalta a la cabeza es, ¿Y AHORA QUE HAGO?. Esta situación es muy complicada, puesto de que no es una sola pregunta la que te asalta, en realidad son varias como ¿me animo? ¿me dejara plantado?, hay que recordar que si tienes temor de declararte a una chica que estuvo soltera ya tiempo, es más difícil cuando se trata de una chica que recién acaba de terminar. El otro día salí con una amiga que acababa de romper su relación hace 1 semana, y me empezó a contar lo que ocurrió con él, mientras tanto, yo soltero estaba enamorado, pero no de ella, si no de una amiga que también rompió su relación pero hace 1 mes. Volvimos a salir a la semana siguiente, y esta vez le conté lo que me ocurría. Este problema se lo he preguntado a varias personas y he recibido muchas respuestas, pero me