Ir al contenido principal

UNA ROSA BLANCA Y UNA ROSA ROJA


UNA ROSA BLANCA Y UNA ROSA ROJA

Hace tiempo, en un jardín natural en medio del bosque, había un grupo de rosas rojas que crecían libres y muy contentas, pero una rosa roja estaba muy triste, tenia los pétalos marchitados, el tallo ya no tenia ese verde vivo que caracteriza lo saludable de las plantas, sino un verdusco pálido y seco, que daba lastima con tan solo verla.

Las demás rosas, estaban totalmente sanas, hermosas y bellas, pero carecían de bondad. Todas emparejadas y dejando de lado a nuestra pobre rosa. Cada día era peor que el anterior, vivía un verdadero infierno, se sentía solo, sin a quien amar.

Se había enamorado de una rosa que estaba cerca de él, ésta, que tenía el corazón muy frío lo hizo ilusionar, primero correspondiendo su cariño, pero al poco tiempo, le rompió el corazón diciéndole en un día especial para él, la broma que le estaba haciendo, y se fue con quien era su verdadera pareja, dejando a la pobre rosa mas triste de lo que ya estaba.

Ya sin fuerzas por la tristeza, mas marchita cada día, y a punto de morir, en aquel jardín en el bosque, pasó por allí un hombre que vio al grupo de rosas, y se les quedo mirando, y con la intención de llevarse una. Todas las rosas, olvidando que estaban emparejadas, mostraron sus mejores formas y colores, los mejores pétalos y verdes tallos muy saludables, deseando que aquel hombre escogiera a una de ellas, sin embargo nuestra rosa solo se mostró tal y como estaba, marchita y con el tallo verdusco pálido. El hombre al ver esa rosa, le dio tanta lástima verla tan triste, que la escogió para llevársela, pero no la arrancó del tallo, se la llevo de raíz.

La rosa no comprendía por qué aquel hombre la escogió, pero ya no le importaba, estaba tan marchita, triste, maltratada y con el corazón roto, que acepto el destino que le esperaba. 

Una rosa blanca por lo general significa pureza, cuando regalas una roja significa amor, una amarilla significa amistad, una negra significa maldad, pero una blanca por lo general se usa cuando alguien muere.

En otro lugar, al frente de un cementerio, un grupo de rosas blancas esperaban su destino, ser cortadas para luego ser colocadas en un ramo, para que las personas las compren y las dejen en las tumbas, donde irremediablemente las rosas blancas morirían, y así de entre todas, una rosa blanca, no aceptaba el destino que le esperaba algún día, de ser arrancada, colocada en un ramo, y ser usada para adornar la tumba de alguien, tenía el carácter muy fuerte.

Cuando llegó el día en que iba a ser cortada, sacó sus espinas muy afiladas provocando daño a la mano del señor que la iba a cortar. Lucho incansablemente, pero finalmente el señor pudo cortarla y ponerla en un ramo, mientras las demás rosas blancas, acostumbradas a ver lo mismo diariamente no se inmutaron, ¡Una mas, una menos, que importa!

El ramo donde fue colocada era hermoso, nunca el señor había puesto tanto empeño para hacerlo, la rosa blanca le daba ese toque artístico, pero ella solo quería escapar. El ramo fue colocada en una tumba, y la rosa blanca empezó a perder toda esperanza, toda lucha que había dado, prácticamente fue en vano.

Unas horas después, apareció el hombre que se había llevado la rosa roja del bosque, y al ver aquella rosa blanca, tan hermosa, prácticamente echándose a perder, la sacó de aquel ramo y se la llevó, pero esta rosa se defendió, aún estando por morir, el carácter que tenía no le permitía estar tranquila, pero finalmente se la llevó.

La sembró en un jardín que solo tenía una rosa roja, una muy triste y marchita, si, ambas habían terminado en las manos del mismo hombre, y plantados en el mismo jardín. Entablaron una gran amistad muy rápido, y no porque estaban una a lado de la otra, ni tampoco porque eran las únicas flores de ese jardín, fue porque ambos eran tan diferentes de carácter, tan opuestos, tan distintos uno del otro, que compatibilizaban, era como si las carencias de uno la otra los tenia. Aquella vez, acurrucándose los dos para dormir, la rosa roja por primera vez se durmió sintiendo que le prestaban atención y que era importante para alguien, mientras que la rosa blanca por primera vez durmió sin ninguna preocupación y sin estar enfadada de todo.

Los días pasaban, y llegó el invierno, donde el clima se tornaba seco y a pesar que el cielo permanecía despejado, hacía mucho frío. La amistad entre ambas se había fortalecido aun mas, y aquel invierno fue distinto para las dos rosas, sin embargo al llegar la primavera en setiembre, un pequeño mal entendido, hizo que la rosa blanca se enfurezca y muestre su verdadero carácter, la rosa roja solo se quedo muda, y esperó pacientemente a que termine de explotar, cuando la rosa blanca se canso de renegar, la rosa roja la abrazó tan fuerte, que toda la ira de la rosa blanca se fue desvaneciendo como los últimos rayos del sol.

El verano llegó, y en aquel lugar llovía, toda la zona y el jardín rebosaba de vida, los prados se volvieron verdes, y crecieron algunas plantas allí, la rosa roja por primera vez se le veía con un verde fuerte, y la rosa blanca se dio cuenta, que nuevamente le habían crecido raíces en el suelo. Disfrutaban mucho de las lluvias de verano.

Pero antes de terminar la estación, el hombre que había rescatado a ambas rosas, se acercó, y al ver a ambas tan saludables, decidió trasplantarlas a una maceta, la roja adornaría la entrada, de su casa y la blanca adornaría el patio, al percatarse de esto la rosa blanca, hizo que el hombre se lastimara con sus espinas, la rosa roja, también, pero finalmente fueron separadas, extrañamente para el hombre a los días de colocarlas en las macetas, ambas flores se empezaron a marchitar, el hombre las cuidaba, las abonaba, las regaba, pero las rosas aun se mostraban enfermas.

El terrible carácter de la rosa blanca hizo que perdiera muy rápido sus pétalos, mientras que la rosa roja, acostumbrada a estar sola, volvió a su coloración pálida, pero ahora también deshojándose. El hombre no comprendía que era lo que pasaba, así que decidió botarlas, ya que estaban demasiado marchitas, así que en la noche saco las 2 macetas a la puerta de su casa para tirar las rosas a la basura por la mañana.

Al día siguiente muy temprano, el hombre saliendo de su casa, se dio con la sorpresa, "UN MILAGRO", las 2 rosas, estaban tan llenas de salud, que no comprendía como en una noche ambas rosas lucían como si se hubiesen recuperado en 1 mes. El hombre dijo que era obra de Dios, y decidió dejarlas a la entrada de su casa, pero al pasar los días, se dio cuenta que los tallos de las rosas se habían doblado hacia la dirección de la otra, como si las dos quisieran acercarse, entonces, el hombre decidió ponerlas en una sola maceta.

Al día siguiente las 2 rosas tenían un brillo sin igual, era como si las hubiesen traído del paraíso, allí entendió que las 2 rosas querían estar juntas, que algo las unía. Entonces las puso en una hermosa maceta grande, y la colocó en su patio. Aquel buen hombre que rescató esas 2 rosas, murió hace más de 93 años, y las rosas muy juntas, siguen tan vivas, brillantes y bellas, como si recién hubiesen florecido.


FIN
C.G.L.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola como estas. Soy más amigo que consultor, si quieres contarme algo, si quieres que te escuchen, escríbeme aquí en los comentarios, cuéntame tu problema, desahógate, yo te ayudaré hasta donde pueda en la medida que se pueda por este medio.

      Borrar
  2. Hola,me llamo juanio hace mucho tiempo mas de 25 años estuve saliendo con una chica durante dos años,ella me dejó y yo lo pase muy mal por mas que intente volver con ella no fue posible,pero al final con el paso del tiempo supere esa ruptura,pasaron seis años hasta que tuve otra relacion al principio esta relacion fue dificil porque ella estaba muy enamorada de mi,a mi ella me gustaba pero tenia miedo que si no funcionaba ella lo pasara tan mal como yo lo pase con mi anterior relacion,pero con el tiempo la cosa fue mejor y ahora es mi mujer y tengo dos hijos maravillosos estoy muy agusto con mi familia ,de mi anterior relacion ya no he vuelto a saber nada alguna vez he mirado en las redes sociales buscando a mis antiguos amigos pero no he sabido nada ,una antigua amiga mia que tambien era amiga suya,me conto un dia que le habian dicho que Ana que es como se llama mi antigua relacion pues me dijo, sabes que tengo una amiga que conoce a Ana y que va a tal colegio a llevar a sus hijos, y hay quedo eso ,de eso hace cerca de un año ,siempre pensaba pues un dia me voy a acercar al colegio a ver si la veo pero siempre lo dejaba pasar,hasta que hace una semana pues me acerqué aparque en doble fila y espere llego una que se parecía entro en el colegio y me quedé esperando a que saliese pero vinieron los municipales y me tuve que ir y ahora estoy con la cosa si era o no era ella ,el caso que si pienso que es tontería volver porque para que si tampoco vamos a ser amigos cada uno lleva su vida,pero empiezo a pensar y pensar y me obsesiono hay veces que pienso que lo dejo pasar y tan felíz pero otras veces no puedo dejar de pensar en ir y me entra ansiedad si intento olvidarlo ,y no entiendo porque esta ansiedad por verla si ya no siento nada si estoy muy bien con mi familia que no la cambiaria por nada,porque esta obsesion.
    Algo parecido me paso con otra chica que conoci de niño pero que cuando dormia aparecía en mis sueños tambien intente localizarla pero no pude y eso ya se me paso,pero no duro tanto como ahora llevo una semana sin dejar de pensar,soy una persona muy insegura ,tambien timida y hablo muy poco me cuesta expresar mis sentimientos ,solo quiero que esto pase pero no se como,gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, recién puedo contestar, por el trabajo que no me deja a veces, veo que Ana, te marcó,de alguna u otra manera, sólo tu y ella saben lo que pasó en esa relación,cuando no funcionó y encima que te hablen de ella, es como si un deseo que no se cumplió se despertó en ti, esa sensación de querer estar de nuevo con ella te asalta, pero mi consejo es que no la veas, no estas preparado para entablar una aamistad, tienes una familia, y por lo que veo no te llevas mal con tu esposa, ella no se merece esto. No la busques, borra la de tus contactos, deja de buscarla en amigos en común, porque si sigues buscándola y si llegas a hablarle, créeme que sacarlas los pies del plato quieras o no, CERO contacto, no intentes buscarla, no preguntes por ella, hazlo no por ti, hazlo por tu familia, que no se merece esto, pasa más tiempo con ellos, vuelvete a enamorar de tu esposa, aunque sepas donde está Ana, no te le acerques hasta un momento en que estés preparado para entablar una amistad.
      No seas tímido ni inseguro, PERO CON RU FAMILIA, se que es difícil. A veces dar pequeños detalles a la mujer que tenemos a lado, hace que nos olvidemos por completo de que existen otras mujeres.
      MUCHA SUERTE, y a propósito, no se que le gustará a tu esposa, pero sorpréndela con unas rosas, su felicidad te hará olvidar tu obsesión poco a poco.

      Borrar
  3. No era aqui donde tenia que escribir?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, si esta bien, sólo que a veces demoro un.poquito por mi trabajo

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

"LA DESTRUCCION DE DAISY" ME DESTRUYO LA MENTE

Esta imagen es ilustrativa, obtenida en google, NO HICE NINGUNA FOTO CAPTURA C.G.L. "Antes que nada déjame aclararte algo, toda la historia que estas a punto de leer ES REAL y puede herir tu sensibilidad"   Hay algo que quiero decirte que de seguro ya sabes, "EL MUNDO NO ES MALO, PERO EL SER DOMINANTE QUE LA HABITA SI", dado que este ser es el único que mata por placer, es descuidado con el mundo que habita. Yo me pregunto si en otros planetas donde haya surgido la vida, los seres dominantes, pensantes y racionales también actúan de la manera en que nosotros lo hacemos. C.G.L Mi mente esta PERTURBADA por este maldito video, TE RECOMIENDO QUE NO LO VEAS! Muchos de mis amigos, saben la enorme habilidad que tengo con las computadoras, ayude a muchas personas a recuperar sus claves de correo electrónico, ayude a detectar fraudes bancarios, a recuperar cuentas de Facebook que parejas celosas habían cerrado, pero nunca a personas que querían espiar cuentas

LA HISTORIA DE RICARDO LOPEZ, EL ACOSADOR DE BJÖRK

C.G.L. ¿Alguna vez te has sentido atraído por tu artista favorito, a tal punto de obsesionarte?. ¿Alguna vez quisiste estar con tu ídolo, pero como pareja?. Estas preguntas inician este post porque la persona que vamos a describir, es el claro ejemplo de un perdedor, de como una persona puede llegar a la ruina total, como progresivamente una persona puede perder el sentido de la razón. Te presento esta historia que muchos conocen el desenlace. Un joven Ricardo Lopez, cuando era estudiante . El Muchacho que ves en la foto se llama Ricardo Lopez, nació en Uruguay el 14 de enero de 1975. El desde muy joven siempre estuvo pegado mas a su mamá, también desde una temprana edad se le diagnostico el Síndrome de Klinefelter ( http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Klinefelter ). Viajo con su familia a Georgia en Estados Unidos, donde estudio hasta la secundaria, donde se sabe que tubo muchos problemas para socializarse con las chicas, por lo que solo

ELLA ME GUSTA Y TERMINÓ SU RELACION ¿AHORA QUE HAGO?

C.G.L. Varios de nosotros, chicos chicas, hemos estado en esa situación, en la que la persona que nos gusta termina su relación y se encuentra completamente sola. Entonces la pregunta que siempre nos asalta a la cabeza es, ¿Y AHORA QUE HAGO?. Esta situación es muy complicada, puesto de que no es una sola pregunta la que te asalta, en realidad son varias como ¿me animo? ¿me dejara plantado?, hay que recordar que si tienes temor de declararte a una chica que estuvo soltera ya tiempo, es más difícil cuando se trata de una chica que recién acaba de terminar. El otro día salí con una amiga que acababa de romper su relación hace 1 semana, y me empezó a contar lo que ocurrió con él, mientras tanto, yo soltero estaba enamorado, pero no de ella, si no de una amiga que también rompió su relación pero hace 1 mes. Volvimos a salir a la semana siguiente, y esta vez le conté lo que me ocurría. Este problema se lo he preguntado a varias personas y he recibido muchas respuestas, pero me